Elvra Lorenzana: los colores son modernos

Cuando Elvira Lorenzana decidió ejercer el oficio de Arquitecto,asumió una postura ética con respecto a los orígenes de los materiales utilizados, la forma de su uso y su reutilización o reciclaje. Sin embargo, eso no evitó que las obras diseñadas por ella, no tuviera su sello personal de modernismo. Recientemente, entregó 2 grandes proyectos: la Universidad Politécnica de Jalisco y el Instituto del Patrimonio Cultural de Zapopan.

Las características principales de estas dos grandes obras resalta el sello distintivo de Elvira Lorenzana. De acuerdo con Arquitectos y Diseñadores Urbanos, el color blanco ya no es el color principal relacionado a la arquitectura moderna en las construcciones de Elvira.

Señalan que los demás colores también son de importancia para la arquitectura, ya que hacen que dichas obras cambien, se transformen y renueven su percepción y apariencia en los edificios.

Muchos años atrás, la arquitectura moderna estaba relacionada con el color blanco, pero actualmente el uso de otros colores en la arquitectura ha demostrado que se puede generar una distinta versatilidad y adaptación a las necesidades.

Elvira Lorenzana decidió hacer uso de paneles independientes que iluminan, materiales cuya composición le brinda diferentes tonalidades o paneles móviles, como se podrá ver en la entrada del Instituto del Patrimonio Cultural. Los colores envían rayos que advierten al observador que cada fragmento es para un diseño armónico distinto.

Por otra parte, Elvira Lorenzana descubrió la inspiración en los colores de la naturaleza, en las montañas, los ríos, las nubes, las olas del mar, mismos tonos que se podrán apreciar en todo el diseño de la Universidad Politécnica.

Interpol, falsificación de datos en España

De acuerdo con el oficio, recientemente publicado en el periódico Informax, la Interpol solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de España información relacionada con las cuentas bancarias y de inversión de quien fuera secretario particular del ex presidente del país. Pues, la Interpol asegura que dicha institución es cómplice del secretario. Ya que, a éste se le culpa de uso fraudulento de documentos de monedas y documentos.

La Interpol determinó que de comprobarse el vínculo entre la institución y el secretario sería una amenaza tanto para individuos como para la sociedad en su conjunto, debido a que se le acusaria de ser el principal sospechosos de alimentar la economía sumergida y financiar las actividades de las redes de delincuencia organizada y del terrorismo.

Sin embargo, la Interpol, con sus recientes avances tecnológicos, en materia de fotografía, informática e impresión, entre otros, ha facilitado herramientas sofisticadas, completas bases de datos y formación práctica para facilitar la identificación de billetes y documentos falsos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s